6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

Música Clásica para tu Bebé

Música Clásica para tu Bebé

22 September, 2011

Beneficios de la Música clásica en tu Bebé

Además de ser bella y relajante la música clásica también ofrece grandes beneficios para el desarrollo intelectual y emocional de tu bebé al propiciar un ambiente adecuado para estimular la fomación de nuevas conexiones cerebrales desde muy temprana edad.

Como sabemos nuestros bebés nacen con millones de celulas cerebrales (neuronas) y en la medida que van desarrollandose se van generando las conexiones necesarias para poder desarrollar nuestro pensamiento, creatividad e inteligencia.

 

Al igual que otras partes de nuestro cuerpo, es importante ejercitar estas celulas y generar un ambiente propicio para su desarrollo. La mayor parte del desarrollo del cerebro ocurre desde que nace nuestro bebé hasta los 8 años, estos datos revelan la importancia de poder ejercitarlas desde bebé con juegos de memoria, de coordinación motriz, estimulación de sus sentidios, el aprendizaje del lenguaje, etc.

 

La Música clásica juega un papel muy importante en este desarrollo ya que brinda un estado de relajación y ayuda a enfocar la atención. La música no hace por si sola más inteligente al bebé sin embargo puede acondicionar al cerebro a tener mayor concentración para poder realizar actividades de estimulación que ayuden a generar nuevas conexiones.

 

La Música enriquece la formación integral del niño, no solo por su aspecto formativo sino también por su aporte en el sano desarrollo del individuo, de su personalidad. Entre las ventajas más significativas de la música está el desarrollo del aspecto intelectual, socio afectivo, psicomotor, de crecimiento personal y formación de hábitos; definitivamente es una herramienta que ofrece muchos recursos y aplicaciones para la formación en valores en la educación básica.

 

El niño se sensibiliza ante el arte y la naturaleza, descubre un nuevo medio de expresión y comunicación, fortalece su autoestima, conoce y expresa sus capacidades.

 

Beneficios:

  • Aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.
  • Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
  • Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras y fortalece el aprendizaje.
  • Estimula la creatividad y la imaginación infantil.
  • Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular.
  • Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.

 

 

Bebé To-Tó te ofrece completamente GRATIS las obras maestras de grandes compositores. ¡Descargalas! y Consiente a tu Bebé con esta maravillosa música.

 

 

 Solo ingresa a este link, registrate y descargalas completamente gratis.

 

>> Descarga gratís de Música Clásica <<

Leave a Reply