6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

LOS PRIMEROS ALIMENTOS SOLIDOS

LOS PRIMEROS ALIMENTOS SOLIDOS

24 May, 2011

En el tema anterior les hablaba del destete y de cómo empezar a incluir alimentos más sólidos en la alimentación de nuestro bebe, ahora les dejaré una pequeña tabla de recomendaciones y alimentos que podemos ir integrando a partir de los 5 o 6 meses, espero les sea de gran utilidad.

 

 

 

5-6 Meses.
7 Meses
8 Meses
 
Empezamos a darle leche/crema de cereales (como la avena y arroz). Observamos su reacción y cómo le sienta. Si al cabo de 4 o 5 días le está sentando bien, podremos añadirle puré de verduras.
 
A los 6 meses, comenzamos a incluirle un poco de proteína agregando un poco de puré de garbanzos o lentejas pero solo un poco para observar cómo le cae a nuestro bebe.
 
Podemos empezar a agregarle a nuestro puré de verduras trocitos de leguminosas ya cocinadas y blandas o incluir trocitos de pescado blanco.
 
Si le damos pescado blanco, es mejor hacerlo al medio día para dar tiempo a que digerir bien y observar cómo le ha sentado.
 
Podemos darle unas cucharadas de frutas cocidas o darle jugo de zanahoria o manzana natural diluido con agua.
 
Introduciremos un poco de aceite.
 
Le daremos el puré compuesto de cereales, leguminosas y verduras primeramente y después, en un plato, pequeñas cantidades de lo mismo pero sin hacer puré, para que experimente comiendo más sólidos (las verduras podemos cocinarlas con unas gotas de aceite ya sea de oliva o sésamo).
 
Debemos continuar con las cremas y la leche materna  pero cada vez en menor cantidad.
9 Meses
12 Meses
 
Incluiremos una pequeña cantidad de pasta integral para experimentar añadiendo trozos de verduras de colores.
 
Empezaremos a culminar con el destete pues ya para estas fechas ya deberíamos de reducir a solo dos tomas: una por la mañana y la última por la noche.
 
La toma de la noche es la última que vamos a quitar.
 
A esta edad, niño tendría que comer toda la variedad de cereales, leguminosas, pescado, verduras, semillas, frutos secos, frutas etc., en todo tipo de texturas y cocinadas de manera distinta. El niño quiere sentarse a la mesa con todos y participar en su gran comida.
 
Sustituiremos completamente la toma de leche materna de la mañana por leche de avena o arroz y la toma de la noche empezaremos paulatinamente hasta que podamos eliminarla completamente.

 

LN. Luz María Sepúlveda Iñiguez

cel. 3312980565

consultas DIF tototlán sábados de 11 a 2 y 4 a 6

 

******************************* Esta sección de notas debe de ser incluida *************************** Guía para publicación: Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos los links contenidos en el artículo deben de estar activos.

Acerca del autor: LN. Luz María Sepúlveda Iñiguez es la autora del artículo LOS PRIMEROS ALIMENTOS SOLIDOS, con un total de 1 páginas y 392 palabras.

Puede leer el artículo original en: www.bebetoto.com.mx

Leave a Reply