6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

LAVADO Y CUIDADOS de pañales Ecologicos

LAVADO Y CUIDADOS de pañales Ecologicos

27 August, 2010

Lava tus pañales nuevos antes de usarlos para activar las fibras de las telas y que absorban adecuadamente, recuerda no usar  cloro ni suavizante.

Todo el pañal con inserción incluida se cambia antes que el absorbente se sature (2-4 hrs o si necesitas que dure mas puedes agregar absorbentes) o cuando hace popo, si usas las telas biodegradables (Papel Arroz), solo despréndela del pañal  y tírala en el escusado, si no las usas, tira directamente la popo en el escusado, si es liquida, se desprenderá en la lavadora.

Ve guardándolos en un cesto de pañales sucios (hasta 3 dias Máximo)

separando la inserción del pañal para evitar que se manchen o huelan mal.

Guarda en una cesta hasta su hora de lavado los pañales (máximo 2 días para evitar se manchen o guarden malos olores), separa la inserción del pañal, y usa media tapita de jabón (por cada 10 pañales de tela, el uso excesivo de jabón, puede dejar residuos en las telas y causar rozaduras a tu bebe.) El jabón debe ser SIN cloro NI suavizantes, estos últimos tapan las telas o dejan residuos que repelen en agua y puede causar fugas o derrames al  pañal.

  

 

 

 

 

Para lavar los pañales lo mejor es la lavadora y puede ser en ciclo normal o fuerte para pañales muy sucios.  Procura que primero se llene de agua la lavadora y después colocas el jabón (solo ¼ o máximo ½ tapa) para cargas arriba de 10 pañales. Si los lavas a mano, procura no ponerles directamente el jabon, primero mezclalo con agua y con esa mezcla lavas tus pañales. 

Para lavarlos debe ser con jabones SIN CLORO NI SUAVIZANTE y deben ser biodegradables libres de fosfatos (Foca, Roma, Blanca Nieves) de preferencia liquido, y una vez por quincena trata de lavarlos con pura agua para retirar las partículas de jabón que pudieran haberse quedado en las telas.

Trata siempre pegar los broches de velcro en el mismo pañal para evitar que este desgaste de la tela al momento del lavado.

Puedes secar en secadora en calor bajo a medio, o bien para ahorrar energia lo mejor es al sol.

Leave a Reply