6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

Las mascotas y los niños: por qué son un buen dúo?

Las mascotas y los niños: por qué son un buen dúo?

29 September, 2013

Las mascotas funcionan como medida preventiva en niños sano, ayudándolos a evitar el desarrollo de alergias y el aumento de peso. Asimismo, especialmente los perros, ayudan a los más pequeños a hacer frente situaciones depresivas y otros trastornos emocionales.

 

Cómo puede ser esto posible? simple: las mascotas ofrecen cariño incondicional por su dueño, aunque este no se encuentre de humor para ofrecerles una caricia o jugar con ellas.

 

 

Con una mascota, los niños aprenden responsabilidades y empatía por un ser más indefenso que ellos. Niños con problemas de conducta muestran cambios positivos luego de que uno de estos pequeños seres peludos llegan a sus vidas.

 

 

Una mascota es la mejor terapia para un niño: no requiere pago en efectivo, solo su alimento y un pequeño dueño con suficiente energía como para poder compartir juegos y perseguirse mutuamente. Es por eso que una mascota ayuda a controlar el peso de tu hijo y a mantenerlo activo físicamente.

 

 

Perros y gatos

 

Los niños pequeños con antecedentes familiares de alergias serían menos propensos a sufrir eccema si conviven con un perro desde la infancia.

En cambio, un gato elevaría ese riesgo, aunque sólo en niños con sensibilidad al alergeno felino.

 

 

Estos resultados, publicados en Journal of Pediatrics, no prueban que los cachorros sean protectores y que los gatos no lo sean para niños propensos a las alergias, sino que se suman a una relación compleja y confusa entre la mascota familiar y la salud infantil.

 

 

Finalmente, recuerda que las mascotas no son un juguete y si tu familia piensa en adoptar una, hablen del reparto de actividades y las responsabilidades que compartirán. Por ejemplo, la parte de higiene de la mascota, quien le llevara al veterinario y quien le bañará, así como quien lo sacará a pasear y levantará sus heces.

 

 

Todo esto, debe ser pastado de antemano para saber si la familia es apta para hacer frente a todo lo que conlleva tener un nuevo miembro en la familia.

 

 

Edith Viviana Gonzalez

 

******************************* Esta sección de notas debe de ser incluida *************************** Guía para publicación: Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos los links contenidos en el artículo deben de estar activos.

Acerca del autor: Edith Viviana Gonzalez  es la autora del artículo Las mascotas y los niños: por qué son un buen dúo?, con un total de 1 página y 327palabras.

Puede leer el artículo original en: http://www.bebetoto.com.mx/publicaciones/comunidad/las-mascotas-y-los-ninos-por-que-son-un-buen-duo

Leave a Reply