6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

Hora del lunch!

Hora del lunch!

16 septiembre, 2013

A la hora de preparar el lunch de nuestros hijos, sabemos que queremos darles algo sano. Pero a veces, las ideas sanas se nos terminan y podemos caer en la tentación de enviarles chatarra.

 

Lo más sencillo es tener una lista sobre comidas e ingredientes pegada en nuestro refrigerador y de ahí, ir tomando las ideas para la semana. Más aún, es ideal tener comprados todos los ingredientes para no salirnos de lo planificado.

Bebidas

 

En lo posible, agua fresca hecha por ti. Si crees que destapar un cilindro es demasiada habilidad para tu pequeño, recurre a los jugos o néctares comerciales. Solo asegúrate que pueda romper el plástico protector del popote y pueda introducirlo en el empaque.

No olvides incluirle una botella de agua, principalmente, si atraviesan días calurosos.

 

 

 

Alimentos

 

El clásico sandwich puede ser completado con pretzels, galletas de trigo integral con su queso favorito, barras de cereales o el cereal simple, de caja, acompañado de unos frutos secos.

 

El queso puede ir de manera individual, cortado en tiras medianas para su fácil manejo.

Un cuerno u otra pieza de pan con queso o mermelada es una buena idea.

Rodajas de fiambre de pechuga de pavo simple, o envolviendo un trozo de queso.

Huevo duro ya sin cáscara, solo o acompañado por media cucharadita de mayonesa

 

Verduras

 

Siempre bien lavadas, pueden comerse crudas (como la zanahoria) o cocidas, acompañadas de un poco de arroz (el tamaño del puño de tu hijo es todo lo que necesitará de arroz)

 

Frutas

 

De estación, en rodajas, en tiras o mezcladas con yogur, son una buena idea. Si tu hijo te las pide con sal o chile, solo una vez a la semana.

Plátano, manzana o pera son las frutas que pueden ser consumidas sin mayores inconvenientes por los más pequeños.

Evita los fritos y no olvides agregar suficiente servilletas y cubiertos sin son necesarios.

 

 

Edith Viviana Gonzalez

 

******************************* Esta sección de notas debe de ser incluida *************************** Guía para publicación: Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos los links contenidos en el artículo deben de estar activos.

Acerca del autor: Edith Viviana Gonzalez  es la autora del artículo Alimentación materna al regreso al trabajo, con un total de 3 páginas y 1,044 palabras.

Puede leer el artículo original en: www.bebetoto.com.mx/ hora-del-lunch  

Deja un comentario