6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

HABITACION DEL BEBE

HABITACION DEL BEBE

20 February, 2013

Tu embarazo avanza y hayas confirmado o no el sexo de tu bebé, empezaras a preparar su habitación. Aquí te damos unos tips para guiarte en esta amorosa tarea.

Pintando la habitación

Si aún no sabes el sexo, blanco, verde y amarillo serán los tonos ideales a utilizar. Pero antes de correr a comprar galones de pintura, piensa:

 

Si la habitación fue pintada hace menos de 5 años y no hay ningún ninguna mancha de húmedad no es necesario pintar: alrededor de los 2 años, (el tiempo vuela!) tu bebé descubrirá las crayolas y que las paredes son un gran lienzo. Consejo: no pienses en pintar o repintar hasta que tu bebé llegue a los 4 años y entienda cabalmente que pintar la pared no está bien.

Si finalmente decides pintar, abre tu mente y recuerda que el rosa y el azul no solo se limitan al sexo de tu bebé: hay toda una gama de colores que alegrarán la habitación de tu bebé.

 

Piso

Todo piso es bueno, si está en buen estado. Si es de mosaicos y lo sientes demasiado frío, un par de tapetes ayudaran en la época que tu bebé empiece a gatear. La alfombra elimina cualquier cotnacto frío, aunque es receptora de ácaros y puede favorecer algún problema respiratorio si no es aseada periodicamente. Muchos padre soptan por la madera: no es fría y es relativamente fácil mantenerla limpia.

 

Cortinas

Ya sean corredizas de tela o tipo americana, ningún cordón, cordel o cinta deben quedar colgando: garantía de ahogamiento para tu peque. Cualquiera de los accesorios debe quedar fuera del alcance de tu peque, tenga la edad que tenga.

 

Cuna, moises...

El moises es adorable mires por donde lo mires, pero lo cierto es que dura muy pocos meses y suele ser muy costoso. Lo ideal es una cuna de madera fuerte y si más adelante puede convetirse en cama, será un único gasto para la familia.

 

Cambiador

La mesa para cambiar pañales o cambiador es muy útil, aunque la realidad s que las mamás prefieren cambiar los pañales dentro de la misma cuna, colocando al bebé sobre un cambiador de bolso. Recuerda que nunca debes cambiarle el pañal a tu bebé en tu misma cama: puede ser el exacto momento en que tu bebé perfeccione su rodada y terminar en el piso.

 

Closet o cajonera

Ambas son buenas opciones. Si te decides por un closet y tiene varios estantes, uno par de cestos en ellos servirán para contener la pequeña ropita.

 

Seguridad

Una vez finalizada la habitación, ponte en cuatro patas y recorrela: estarás a la misma altura que tu bebé en menos de un año y así podrás checar algún borde filoso o toma corrientes demasiado bajo.

Todo mueble debe ir fijado a la pared, para evitar la posibilidad de que caiga hacia el frente, en donde puede estar tu bebé.

 

Recuerda que no es necesario desembolsar una cantidad exagerada en amueblar y decorar la habitación del bebé y muchas cosas pueden ser comprados con el paso del tiempo.

 

Edith Viviana Gonzalez

******************************* Esta sección de notas debe de ser incluida *************************** Guía para publicación: Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos los links contenidos en el artículo deben de estar activos.

Acerca del autor: Edith Viviana Gonzalez  es la autora del artículo HABITACION DEL BEBE, con un total de 2 páginas y 506 palabras.

Puede leer el artículo original en: www.bebetoto.com.mx

Leave a Reply