6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

Fiestas decembrinas y los más peques

Fiestas decembrinas y los más peques

13 November, 2013

Llega diciembre y empieza la locura de festejos y compromisos sociales: "el 10 Posada de la empresa con la familia", "el 11 Posada en nuestra casa, ¿donde están las hojas de los cantos?", "el 12 a rezar el Rosario en la casa del abuela", "el 16 es la Posada del tío Juan", "Prometiste que esta Nochebuena la pasaríamos con mi tía Paquita que está enferma". Y en medio de toda esta locura, los más peques.

Si tu bebé tiene menos de 5 meses de vida, su espectro visual es muy limitado: no verá detalles que estén a más de 20 o 25 centímetros. Si quieres involucrarlo con el decorado del árbol de Navidad, debes acercarlo para que realmente pueda ver luces y adornos.

Colocar su mantita cerca del árbol y estimularlo a observarlo es otra buena idea, pero jamás debes dejarlo solo.

En casa ajena o propia, si hay muchos invitados, puede resentir la presencia de extraños y llorar. Tenga la edad que tenga, no lo obligues a saluda a extraños y -mucho menos- lo dejes a cargo de ellos para atender al resto de los invitados. Respeta su espacio y no permitas que lo invadan.

Si notas que tu peque está ansioso, molesto o llora, necesita descansar. Si prisas, acuéstale y acompañale hasta que concilie el sueño. De seguro en un par de horas despertará con mejor ánimo.

 

Si tu bebé tiene menos de 1 año e irás a algún sitio con fuegos artificiales, música estridente o algún otro tipo de estímulo violento, quizás sería mejor idea dejarlo al cuidado de algún familiar.

Y, principalmente, intenta no cambiar su rutina: comer a la hora de siempre e irse a dormir a su hora habitual les permitirá a ambos disfrutar de estos días de festejo.

Por último, recuerda que tu peque necesita a sus padres para que lo cuiden: come y bebe con moderación, mucho más aún si vas a estar detrás de un volante.

Edith Viviana Gonzalez

******************************* Esta sección de notas debe de ser incluida ***************************

Guía para publicación:

Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos los links contenidos en el artículo deben de estar activos.

Acerca del autor:

Edith Viviana Gonzalez  es la autora del artículo Fiestas decembrinas y los más peques, con un total de 1 página y 325 palabras.

Puede leer el artículo original en: http://www.bebetoto.com.mx/publicaciones/publicaciones/fiestas-decembrinas-y-los-mas-peques

Leave a Reply