6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

Enuresis nocturna

Enuresis nocturna

19 July, 2013

La enuresis nocturna es una situación que pone en jaque la relación padres-hijos. Es una situación que preocupa y avergüenza a ambas partes.

Se habla de "enuresis primaria" si después de los tres años un niño aún sigue orinándose en la cama, sin que jamás haya dejado de hacerlo. Pero los doctores solo lo considerarán un problema si sigue mojando la cama luego de los 6 años cumplidos. Hasta esa edad, es normal que un niño aún no madure lo suficiente para contener esfínteres.

 

Se habla de "enuresis secundaria" si el niño había logrado contener esfínteres por más de 6 meses y de pronto, comienza a mojar la cama nuevamente. Aquí son varios los factores externos que puedan influir: divorcio, cambio de casa, un hermano recién nacido.

 

Es importante destacar que la enuresis NO es una enfermedad. Es un síntoma de un fallo en su proceso madurativo -es decir, que no ha aprendido a hacerlo-, o de una causa emocional o dolencia médica.

 

El 60% de niños que padecen enuresis suelen tener un hermano o progenitor que también han tenido el problema, por lo que se puede pensar en una cierta tendencia hereditaria a sufrirla.

 

Si se está la certeza de que la enuresis es producto de un factor externo como los mencionados antes, la ayuda de un especialista puede guiarnos para ayudar a nuestro hijo a superar el trastorno.

 

Si tu hijo nunca aprendió a contener esfínteres y se acerca a los 5 años, una interconsulta pediatra-urólogo servirá para despejar las últimas dudas y ellos decidirán si apoyarlo con algún tipo de medicación combinada con ejercicios pélvicos y rutinas a cumplir en casa.

 

Si no es tratada, la enuresis puede llegar hasta la adolescencia, con los consecuentes trastornos en la vida social de tu hijo, será un niño que no pueda asistir a campamentos, ni a pijamadas con amigos, por temor a mojarse y ser la burla de sus pares.

 

Es importante que este trastorno no debe ser motivo de burla o de reproches de los padres hacia su hijo: esto solo puede agravar el cuadro. Estimularlo con frases positivas e involucrarlo en el lavado de sus prendas personales cuando están mojadas, ayuda a que el pequeño tome conciencia de su situación y se esfuerce por mejorar.

 

Edith Viviana Gonzalez

 

******************************* Esta sección de notas debe de ser incluida *************************** Guía para publicación: Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos los links contenidos en el artículo deben de estar activos.

Acerca del autor: Edith Viviana Gonzalez  es la autora del artículo Enuresis nocturna, con un total de 1 página y 378 palabras.

Puede leer el artículo original en: www.bebetoto.com.mx/Blob-embarazadas-bebes

Leave a Reply