6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

EMBARAZO ¿CONOCES SUS ETAPAS?

EMBARAZO ¿CONOCES SUS ETAPAS?

22 December, 2010

El embarazo no es una enfermedad. Es importante que la madre esté totalmente consciente de ello. Es un honor poder ser el canal por el que un ser humano viene a este mundo. Hay que disfrutar de la gestación, ya que es una oportunidad única para poder aprender de nuestro cuerpo y escuchar sus mensajes.

Lo importante es no hacer cambios drásticos cuando ya sabemos que estamos embarazadas. En el embarazo es importante estar activa, hacer una vida normal, sana, con paseos, ejercicios ligeros y disfrutar de estos meses de cambio únicos.

 

Es vital llegar a la armonía, comunicándonos a diario con nuestro bebé, ofreciéndole tranquilidad, seguridad, y vibraciones de paz y amor. Esto se podrá conseguir más fácilmente, si evitamos todos sus opuestos (noticias en la televisión, películas violentas, periódicos catastróficos, problemas sociales en los cuales no estamos involucrados, música estridente, etc.). Debemos disfrutar de estos nueve meses mágicos viendo el lado positivo de todo lo que nos rodee para que así nuestro hijo ya nazca con confianza hacia la vida.

 

 

A NIVEL ALIMENTICIO, PODRIA OCURRIR…

 

  • Pérdida del apetito
  • Manjares favoritos que ahora no guastan.
  • Los alimentos naturales no apetecen.
  • Apetencia de ciertos alimentos emocionales (lo que nuestra madre nos cocinaba a menudo).
  • Tendencia a desear más lácteos o productos animales salados o secos (embutidos, quesos, carnes).

 

Existen tres fases a nivel energético muy bien determinadas a tener en cuenta durante el periodo de la gestación. Cada una de ellas se subdivide en tres meses.

LOS TRES PRIMEROS MESES En esta etapa, las futuras madres pueden sentir muchos cambios, tanto físicos como emocionales y mentales.

Todo ello es totalmente normal. El sistema nervioso y el esqueleto del niño se forman durante los tres primeros meses de gestación. Por esto, la madre necesita un aporte mayor de minerales. El cuerpo pide más salado y consistencias secas y crujientes. Para que los minerales de la madre puedan pasar a los sistemas del niño, se necesita el sabor ácido. Ésta es la causa de que la mujer, sin darse cuenta, desee más este sabor incluso cuando anteriormente nunca le había gustado.

DE LOS TRES A LOS SEIS MESES Periodo en el que la mujer con náuseas, mareos o falta de apetito recobra de nuevo su forma habitual de comportamiento. Ya podemos entonces comer lo que antes nos apetecía. Ya no existen estos deseos tan ansiosos y aparentemente inexplicables hacia ciertos alimentos. Comeremos con variedad tres veces al día, haciendo énfasis en un aporte extra en hierro, calcio y proteínas.

DE LOS 6 A LOS 9 MESES Durante la última etapa de gestación, tomaremos una alimentación basada en cereales, pasta, panes integrales, pescado, leguminosas, proteínas, verduras, frutas, semillas, frutas secas, aceites, endulzantes naturales. También podemos usar sin problema los condimentos y postres de buena calidad.

 

RECOMENDACIONES DURANTE EL EMBARAZO

 

  • Establecer un buen horario de comidas: desayuno, comida, cena y colaciones (aperitivos entre comidas).
  • Hacia la mitad de la gestación puede que se tengan que hacer comidas más frecuentes, pero en cantidades pequeñas.
  • No permanecer muchas horas sin comer (más de 5 horas). Hay que mantener la glucosa a un nivel estable, sin altibajos extremos.
  • Masticar lo mejor posible.
  • No olvidar el desayuno, pues producirá sensación de cansancio y falta de energía durante el día. Además, fomentará picar entre horas aperitivos de mala calidad.
  • Cenar lo más temprano posible.
  • Evitar excesos de comidas de cocción pesadas, con mucho aceite y fritos.
  • Cocina casera diaria, con simplicidad y variedad.
  • Promover un ambiente de paz y tranquilidad, tanto en casa como en nuestro interior.
  • Estar activa.
  • Pasear y realizar ejercicios suaves. Aprender de otras madres con experiencia. La maternidad es un arte que no se estudia en la escuela.

 

LN. Luz María Sepúlveda Iñiguez

cel. 3312980565
consultas DIF tototlán sábados de 11 a 2 y 4 a 6

 

******************************* Esta sección de notas debe de ser incluida *************************** Guía para publicación: Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos los links contenidos en el artículo deben de estar activos.

Acerca del autor: LN. Luz María Sepúlveda Iñiguez es la autora del artículo EMBARAZO ¿CONOCES SUS ETAPAS?, con un total de 2 páginas y 629 palabras.

Puede leer el artículo original en: www.bebetoto.com.mx

 

 

Leave a Reply