6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

El primer bebé

El primer bebé

4 November, 2010

 

Ser padres es probablemente el más apasionante y emotivo de los acontecimientos de nuestras vidas. Sin embargo, también hay preocupaciones y temores. ¿Seré una buena madre? ¿seré un buen padre? ¿cómo puedo ser responsable de un frágil e indefenso bebé? ¿soy lo suficientemente abnegado como para renunciar a mi preciada libertad?

Desde que descubren que están embarazadas, las futuras mamás sienten una mezcla de ilusión y ansiedad, cosa que se extiende a lo largo de toda la infancia del hijo y más allá. Adoramos a nuestros bebés y celebramos cada logro de su desarrollo, pero nos preocupa si comen mucho o poco, si apenas duermen e incluso si hacen demasiadas deposiciones. ¿Estaremos jugando con ellos lo suficiente? ¿Los estaremos estimulando demasiado o deberíamos estimularlos más? ¿A qué guardería o colegio deberían ir?

 

Como médicos (pediatra y médico de familia respectivamente) y como padres, hemos escuchado y sentido las inquietudes, comprobando que es imposible arrancar el sentimiento de culpabilidad y ansiedad de la paternidad. Como padre siempre hay algo de que culparse o preocuparse.

Cada bebé nace con su propio temperamento. Sin embargo, como padres, imponemos nuestros valores y preocupaciones a nuestros niños. Esto significa que tanto la naturaleza como la educación tienen papeles clave en el desarrollo de la personalidad de un niño y, nos guste o no, son nuestra cultura y nuestros valores los que impartimos a nuestros hijos. Lo bueno es que, aunque a muchos de nosotros nos preocupe nuestro estilo de ser padres, la mayoría sí somos buenos padres y hacemos lo mejor que podemos con nuestros hijos.

Cuando tienes un bebé, todo el mundo te da consejos que considera infalibles. En muchos casos se produce, inevitablemente, el conflicto: ¿debes dejar que el bebé llore o hay que tomarlo en brazos inmediatamente? ¿Es mejor establecer una rutina o dejar que todo se vaya presentando? Hagas lo que hagas, tu bebé progresará si es querido y celebrado y si intentas ver las cosas desde su perspectiva.

Acerca del autor: Su Laurent, Peter Reader (2006), Tu Bebé Mes a Mes

Leave a Reply