6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

El arte y los más pequeños

El arte y los más pequeños

25 mayo, 2014

Cualquier tipo de expresión artística entretiene a los más pequeños pero si hay algo que disfrutarán enormemente, será el uso de crayolas (de las más gorditas, ideales para sus pequeñas manitas), pintura dactilar, plastilinas y productos similares. A partir de su primer cumpleaños, puedes regalarle sus primeros lápices de colores (de los más cortos) o crayolas. Eso si, debe permanecer a su lado todo el tiempo que dure la actividad, de lo contrario, es muy probable que esas crayolas terminen siendo saboreadas por el peque.

Las pintura dactilares también suelen ser un éxito, pero debes estar conscientes de que la mesa y el piso pueden ser "bautizados" con distintos colores. Prepara las superficies donde tu peque trabajará, recubriéndolas con plástico y papel de periódico en el piso.

Lo ideal es que la pintura dactilar este espesa, para que no escurra o salpique con demasiada facilidad.

La plastilina o masas moldeables deben ser de muy buena calidad, para que se puedan despegar fácilmente. Otras se adhieren con fuerza a las superficies y cuestan removerlas.

Otra opción es dejar que tu peque use pinturas lavables a la hora del baño, en las paredes y la bañera. Así, puede experimentar y luego sólo tendrás lavar la bañera.

Y a partir del año, puedes dejarle que prepare por si mismo las tarjetas de felicitación de cumpleaños o de alguna otra festividad, para acompañar los regalos. Las tarjetas pueden llevar impresas sus manitos o uno de sus piecitos o déjalo que simplemente rayonee con alegría. Puedes creer que no, pero los abuelos amarán una tarjeta completamente garabateada por su nieto y de seguro la guardarán junto a sus objetos más queridos.

En Internet puedes encontrar la recetas para hacer pinturas y masa moldeable caseras: amasar es otra actividad que los pequeños aman!

Recuerda que estas actividades entretienen mucho a tu peque, lo ayudan a adquirir concentración, desarrollar su imaginación y el pensamiento. Y se recomiendan para ayudarle a relajarse, luego de un día de intensa actividad.

Edith Viviana Gonzalez

Puede leer el artículo original en: http://www.bebetoto.com.mx/publicaciones/publicaciones/fiestas-decembrinas-y-los-mas-peques

Deja un comentario