6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

Como elegir juguetes para Navidad

Como elegir juguetes para Navidad

8 December, 2010

Se acercan las fiestas y se nos pueden presentar dos situaciones al querer comprar regalos para los retoños, propios o ajenos: no saber qué comprar y terminar regalando lo primero que encontramos o (lo ideal) tener la buena voluntad de elegir un regalo útil y práctico.

 

 

 

 

Hoy en día, se comercializan muchos juguetes con el rótulo de "educativos" pero... ¿cómo saber si realmente ayudarán al niño a aprender sin dejar de ser divertido?

 

 

 

De acuerdo con los expertos en desarrollo infantil, los mejores juguetes educativos son los que fomentan el desarrollo de habilidades específicas. El sólo hecho de jugar les ayuda en el desarrollo del cerebro pero la clave de los juguetes educativos es que ayuden en el desarrollo de una serie de diferentes habilidades que se utilizarán de manera compleja en el futuro.

A menudo creemos que los juguetes educativos son los que están relacionados directamente con habilidades que se aprenden en la escuela, pero el valor educativo de los juguetes (y el juego) es mucho más amplio en realidad.

 

Juguetes que ayudan al aprendizaje

 

1- Deportes en equipo: practicar deportes grupales desarrolla la coordinación de los principales músculos, junto con el sentido del trabajo en equipo, que es justo algo que el aprendizaje pasa por alto muy a menudo.

2- Accesorios para el juego de rol: el mero hecho de jugar imitando la vida adulta, ayuda a los niños a desarrollar el lenguaje y la imaginación.

 

3- Materiales para artes plásticas: introducir a los niños en el mundo del arte les da la posibilidad de crear con colores y es una buena forma de expresión no verbal.

 

 

 

4. Juegos de construcción: bloques y ladrillos de plástico o madera, son ideales tanto para niños menores como para niños mayores. Les ayuda con el razonamiento espacial y a desarrollar su capacidad para seguir con una tarea.

 

5- Rompecabezas: excelentes para desarrollar habilidad visual y la paciencia de invertir su tiempo en una actividad que no se resuelve de manera inmediata y que les exige poder de concentración.

 

6- Juegos de mesa que involucran el conteo y la toma de turnos.

 

******************************* Esta sección de notas debe de ser incluida *************************** Guía para publicación: Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos los links contenidos en el artículo deben de estar activos.

Acerca del autor: Mamas y bebés www.mamasybebes.com es propietario del artículo Como elegir juguetes para Navidad, con un total de 1 página y 353palabras.

Puede leer el artículo original en: www.bebetoto.com.mx

Leave a Reply