6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

Amor y Apego

Amor y Apego

15 May, 2013

Parece que pasó una eternidad desde que la prueba de embarazo. Miedos, alegrías, dudas, certezas: la primera etapa de este revuelto emocional termina -más o menos- después de 40 semanas, 9 meses: ese pequeño ser que llevaste en tu vientre, por fin se deja ver.

 

Las emociones continúan: puede haber alguna idea loca ("¿este es mi bebé? ¿así era nomas?") algo de culpa ("¿no era que lo iba a ver y me iba a enamorar?") o directamente, a lo que todas llegamos antes o después: un perfecto enamoramiento.

 

Y surge el apego, el sentimiento de enamoramiento para con tu bebé, el sentir que nada más que existe fuera de su diada y que ayuda y facilita el postparto, la lactancia materna y sobrevivir al sube y baja emocional de los primeros tiempos.

 

El psicoanalista inglés, John Bowlby (1907-1990) fue el primero es describir esta conducta, como una forma de comportamiento de una persona para con otra que está en situación de desventaja. En este caso, un bebé indefenso.

 

Bowlby detalla que el apego comienza a sentirse minutos después del nacimiento o durante los primeros días (si, es normal que los primeros días no sientas ese "enamoramiento" del que hablamos al principio) y que se extiende -aproximadamente- hasta los 36 meses del bebé.

 

Cuando no es instantáneo

 

Repetimos, no es para angustiarse si este apego no surge inmediatamente, las causas son varias: un parto traumático, la pérdida de uno de los bebés si era un embarazo gemelar o por influencia externas (abuelas queriendo ocupar el espacio de la madre).

 

Recuerda que aunque no sea algo automático, tu amor por tu pequeño bebé, esta allí, latente, listo para explotar y unirlos cada día más.

 

Edith Viviana Gonzalez

 

******************************* Esta sección de notas debe de ser incluida *************************** Guía para publicación: Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos los links contenidos en el artículo deben de estar activos.

Acerca del autor: Edith Viviana Gonzalez  es la autora del artículo Apego, con un total de 1 página y 285 palabras.

Puede leer el artículo original en: www.bebetoto.com.mx

Leave a Reply