6 meses sin
interes
*Con tarjetas participantes
Entrega gratis en todas tus compras.

Actualmente estás en:

Alimentación en el embarazo

Alimentación en el embarazo

31 October, 2013

Esta es la pregunta que se hace toda embarazada. Y la respuesta es NO.

Comer "por dos" solo te llevará a caer en un exceso innecesario y un estudio reciente afirma que el aumento de peso excesivo durante el embarazo aumenta el riesgo de obesidad en los niños.

El aumento excesivo de peso durante el embarazo puede contribuir a un aumento significativo en la epidemia global de obesidad. Los niños nacidos de esos embarazos, tienen hasta un 8% de probabilidad de terminar siendo obesos en algún momento de su vida.

Entonces, cero gustos

No, no es momento para privarse de algún antojo o capricho. Puedes "hacer buena letra" durante la semana y el fin de semana, darte un par de gustos. Claro, esto no implica que te pierdas en un mar de bombones y chocolates. Un fin de semana en donde comas una segunda rebanada de pastel no será el fin del mundo, siempre que durante toda la semana hayas seguido las indicaciones de tu doctor.

 

Hambre a toda hora

Aún la dieta más balanceada y la que te permite algún paso en falso no son suficientes para evitar el hambre entre comidas. Lo ideal es:

- Desayuno - Colacion - Comida fuerte - Colacion - Merienda - Cena

En las colaciones o entre comidas, una fruta, una quesadilla, o un sandwich te ayudarán a hacer más leve la espera.

 

Alimentos a evitar

- Huevos mal cocidos: tanto la yema como la clara, pueden provocarte alguna infección que no pueda ser tratada por completo, para no afectar al bebé.

- Pez espada y aguja: deben evitarse por su alto contenido de mercurio.

- Alimento con dudosa refrigeración: pueden haber perdido la cadena de frío y haber desarrollado bacterias nocivas.

 

Recuerda que en este momento es cuando más necesitarás alimentarte adecuadamente para asegurar el correcto desarrollo de tu pequeño.

 

 

Edith Viviana Gonzalez

 

 

******************************* Esta sección de notas debe de ser incluida *************************** Guía para publicación: Permiso otorgado para publicar este articulo electrónicamente solo en publicaciones gratuitas, como websites (su impresión requiere permisos especiales) siempre y cuando esta nota sea incluida sin ninguna modificación. Todos los links contenidos en el artículo deben de estar activos.

Acerca del autor: Edith Viviana Gonzalez  es la autora del artículo Alimentación en el embarazo, con un total de 1 página y 308 palabras.

Puede leer el artículo original en: http://www.bebetoto.com.mx/publicaciones/publicaciones/alimentacion-en-el-embarazo

Leave a Reply